Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Proyectos

La Dirección General de Riego y Drenaje ejecuta varios proyectos importantes en todo el país, con lo que busca ayudar a incrementar la producción. Entre ellos están:

 

Proyecto de Riego del Valle de Quimistán

 

Ubicado en el valle de Quimistán en el Departamento de Santa Bárbara. El Proyecto consiste en la construcción de dos represas derivadoras en los ríos Blanco y Chiquila con sus respectivos canales principales de conducción de agua, incorporando al riego 1860 has. beneficiando aproximadamente a 200 productores. Su costo es de $ 16.0 millones de los cuales $ 5.9 millones son

fondos nacionales y $ 10.1 millones son fondos de la Republica china de Taiwán.

 

Microproyectos de Riego a Nivel Nacional

 

Incorpora pequeñas unidades productivas bajo riego (hasta 5 Ha) estableciendo convenios con los productores, en la actualidad se han construido 130 microproyectos de riego, cubriendo aproximadamente 386 ha., brindándoles asesoría Técnica y orientación crediticia a sus beneficiarios.

 

Rehabilitación de Distritos de Riego

 

Recuperación de aproximadamente 7,000 ha. bajo riego con la rehabilitación de los Distritos de Riego estatales de Selguapa, San Sebastián, Flores de Comayagua, Oropoli en El Paraíso y San Juan de Flores en Francisco Morazán.

 

Transferencia de Distritos de Riego

 

Es un proceso mediante el cual se pretende transferir a las Asociaciones de Regantes la responsabilidad de la administración,  organización, operación y mantenimiento de los Distritos de Riego Estatales existentes en el país.

OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish