Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Objetivo General

El Objetivo de la Dirección General de Riego y Drenaje es el de promover y apoyar el desarrollo y transformación del Sector Agrícola , mediante la incorporación del insumo agua a las actividades agrícolas, de tal forma que permita diversificar e incrementar la producción y productividad del sector, tanto de los productos de consumo interno como de exportación; cumplir con el principio de seguridad alimentaria y mejorar el nivel de vida de la población hondureña.

Meta Final: Transferir en forma definitiva los Distritos de Riego a las Asociaciones de Regantes legalmente organizados.

Lo Anterior nos Permitirá
•Asegurar la eficiencia, operación y mantenimiento de los Distritos mediante la participación directa de los/las usuarios .
• Obtener un usos eficiente de los recursos hídricos.
• Lograr un mayor bienestar de los agricultores incrementando la producción y la productividad.
• Reducir el gasto público.
• Incorporar en forma directa a la mujer en los beneficios de la tecnología del riego.
La Secretaria de Agricultura y Ganadería tiene como objetivo general lograr que los sectores agropecuario y forestal sean rentables, competitivos, sensibles y con capacidad de insertarse a la economía internacional.
Dentro de las metas propuestas se encuentra ampliar el área de riego con énfasis en la pequeña obra de riego y drenaje. Para desarrollo del riego la SAG cuenta con el financiamiento entre
otros del Programa de Reactivación de la Economía Rural (RERURAL)
OFICINAS REGIONALES
COOPERANTES:
Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish